jueves, 5 de febrero de 2009

Leaving on a plane

Tanto Flight 404 como Al-Andalus Jamaica Sound Club (que como ya sabéis actuarán el próximo 20 de Febrero dentro del Rocksteady Beat Club) formaron parte del cartel del IV All Reggae To the People. Los primeros se encargaron de abrir la segunda noche de conciertos, mientras que los andaluces nos ofrecieron una divertida tarde en el Reggae&Tapas.
Aquí os dejo una muestra de la actuación de Flight 404 en el festival.


1 comentario:

Salvador Salva dijo...

La revista Mondosonoro, publicación "musical, gratuita e independiente", que rara vez hace eco de alguna banda que no sea de pop o mestiguachi, ha publicado en su último número una crítica sobre el "Trip to Moon" de Flight 404. Como no está colgada en su web, transcribo literalmente las palabras de quien las firma, un tal Ivan Ferrer:

"Escuchando el disco sinceramente poco importa intentar saber si se trata de reggae, early reggae o rocksteady. Escuchando el disco tú mismo respondes que a veces, y esta es una de aquellas ocasiones, la expectativa que crea un grupo se acaba cumpliendo. Escuchando el disco te das cuenta que la escena está llena de calidad y que Flight 404 quizás sea una de las mejores formaciones de la actualidad. Lo cierto es que "Trip To The Moon" es la mejor continuación posible tras la versión de "Dollar In The Teeth" (The Upsetters), que grabaron en 2006, y supone la mejor presentación del grupo en cuanto a primer trabajo de manera oficial. Formados en 2003, Flight 404 son una banda de all star de distintos músicos de la escena jamaicana, que básicamente se centra en el reggae de los hermanos Barrett. Es decir, reggae añejo, con sabor y sonido clásico, del que atrapa desde la primera canción. En el disco son trece en total, una de las cuales es la impresionante versión de "Black Farm"