domingo, 8 de febrero de 2009

Alberto Tarín


El guitarrista Alberto Tarín, Valencia 1961, es un hombre polifacético que no sólo se sube a los escenarios, también es profesor de guitarra, productor, teclista... Incluso compone música para anuncios y series de TV.


Ha colaborado con multitud de artistas y bandas: Seguridad Social, Raimundo Amador, Carlos Santana, Perico Sambeat, entre otros muchos.
Muy ligado a los sonidos jamaicanos, en este campo ha colaborado con infinidad de músicos como The Skatalites, Derrick Morgan, The Toaster, Rita Marley, Mr, T-Bone, etc. Desde 2005 forma parte del grupo de The New York Ska Jazz Esemble.
En 2008 graba junto a Dave Barcker un disco llamado "Dave Barker meets Alberto Tarín" que contará con artistas invitados.
Otro de sus proyectos es "The jazzin Reggae Band", un grupo de músicos cuya idea es unir el jazz y los ritmos jamaicanos y que para 2009 prometen sacar un disco instrumental. Estaremos a la espera.
Parte de todo este bagaje musical lo encontramos en Living Reggae, un set que incluye un dvd sobre la música reggae, un directo de The jazzin Reggae Band, con la colaboración de otros músicos, y un cd con extras.

Es imposible resumir aquí toda una carrera dedicada a la música, si queréis saber algo más acerca de Alberto Tarín podéis visitar su
página web o su myspace.



1 comentario:

Brixton Records dijo...

¡Un verdadero genio de la guitarra! Saludos.