miércoles, 11 de febrero de 2009

Rebelmadiaq Granada-Barcelona

Hola, qué tal? Hoy os voy a hablar de varios proyectos relacionados entre si y que tienen mucho que ver con Granada. Bueno mejor empezar por el principio.

En primer lugar, os hablaré de Rebelmadiaq Sound. Pablo a.k.a. Lamotta Selecta y Sergio a.k.a Ehmailer forman este sound que se inició allá por 2003 y que, en la actualidad, tiene su residencia en Barcelona. Eso sí, de vez en cuando, se dejan caer por tierras nazaríes con alguna de sus intensas sesiones (estuvieron presentes en las dos primeras ediciones del All Reggae to the People). Cada actuación es un recorrido por la música jamaicana desde el early reggae hasta los sonidos más modernos. Han actuado junto a infinidad de bandas, selectores y sound systems. Tienen editados cuatro volúmenes de su serie de mixtapes "JHirviendo" y ya van por el segundo de la serie "Cucumber" iniciada en 2008. Si quieres saber algo más sobre Rebelmadiaq Sound o descargarte alguna de sus mixtapes visita su myspace. Para más señas estarán sobre el escenario del Rude Cat el próximo 3 de Abril.



Rebelmadiaq forma parte de Black Salad, plataforma independiente dedicada a la promoción, difusión y organización de eventos relacionados con la música negra, como ellos dicen Groove del Fresco.
Bien, el tercer proyecto del que quería hablaros es el Movin'on; una cita mensual con los ritmos jamaicanos que, desde hace un año, llega a La Resistencia (L'Hospitalet). Bandas como Soweto, Root Diamoons, Shanty Twon o Kinky Coo Coo's además de sound systems, cantantes, etc. Sin faltar, como no, Rebelmadiaq Sound como residentes.



Hace ya algunos añitos que conocemos a los componentes de Rebelmadiaq y son parte de la Reggae Warrior Crew. Desde Graná deseamos que todos los proyectos salgan pa`lante, y a ver si podemos visitarlos más pronto que tarde.

No hay comentarios: