jueves, 11 de noviembre de 2010

RED SOUL COMMUNITY - WHAT ARE YOU DOING? (Grover Records 2010)


Tres años han tenido que esperar los amantes de los sonidos jamaicanos originales para poder disfrutar del primer larga duración de los granadinos tras su impactante debut en 2007 con un doble single, "Pump Reggae" (Liquidator Music), que le abrió todas las puertas para situarse en una posición destacada dentro de la creciente escena europea.

"What are you doing?" (Grover 2010) recoge la esencia elegante y la madurez compositiva de unos Red Soul Community en estado de gracía, reuniendo en este trabajo un monton de "hits" de early reggae y rocksteady. Una relación de 10 cortes con unas contundentes bases rítmicas , unos arreglos muy cuidados y unas dulces e impecables melodías vocales, que confirman a estos residentes de la ciudad de La Alhambra como una de las alternativas más relevantes del panorama europeo.

"What are you doing?" ha sido producido magistralmente por Nico Leonard (The Moon Invaders, The Caroloregians...) consiguiendo un resultado original, cálido y a la vez potente. El productor belga se ha involucrado activamente con la banda aportando su experiencia en el resultado final de este trabajo.

Reseñando unas colaboraciones muy especiales que redondean este resultado final. Chris Murray aportando su genial voz en uno de los cortes más dulces del disco, "Food coma" y el trombón magistral de Sidru Palmada (The Gramophone All Stars, The Pepper Pots...) en "Don't let it get closer".

Respaldando a los granadinos se encuentra el sello alemán Grover Records. Esta etiqueta reconocida internacionalmente por haber trabajado con grandes artistas jamaicanos, así como con las más representativas bandas actuales, apuesta por Red Soul Community lanzando este nuevo trabajo en formato cd y vinilo 12".

Octubre será el mes de salido de este esperado lp, el cual estarán presentando duranto todo el otoño por gran parte de la geografía peninsular.

www.redsoulcommunity.com

www.myspace.com/redsoulcommunity

No hay comentarios: